cesaR brutO*
INJUSTISIA: Primero de todo y antes de nada, injustisiA se dise a la cosa de que pierda uno un pleito, de que pierda su tiN de fulbo o de que le pase cualquiera cosa fea arriba de la vida. Cuando uno pierde en las carrerA sale disiendo:¡QuinjustisiA! ¡Pensar de que gana cada paparulo que no sabe nada de hipódramo, y que apena distingue cuál es el yoqui y cuál es la véstia, y en cambio pierde uno que conose la peformanse de la madrE, el padre, el abuelo y todos los pariente del burrO, junto con los apronte, las corrida en pribado y el análie de la sangre!... Por esta rasón es que la injustisiA anda siempre al orden del día y que en todas parte no se siente otra cosa que gritos, protestaS y otras yerba. Dise mi tío aquíleZ de quen tiempo de antaniO, o sea cuando era reinA la mariacastaniA, la jente representaba a la injustisia en forma de mujeR con ropas blanca, pero todas manchada de sangrE, y con la cabesa rodiada de serpiente, lo cual sidnifica, a ojo de buen mercadeR, que todo aquel que le dan el
César Bruto fue un personaje creado por Carlos Warnes, humorista argentino que trabajó en diversas publicaciones de nuestro país. Se hizo reconocido en la década del 40, a partir de su trabajo en una revista muy importante en la historia del humorismo gráfico argentino: "Cascabel".
*****
El escritor argentino-ucraniano César Tiempo (seudónimo de Israel Zeitlin) solía contar esta anécdota: en cierta ocasión se encontraron César Bruto y César Tiempo y, luego de saludarse ceremoniosamente, ambos empezaron a discutir cuál de los dos tenía en nombre más hermoso. Cuando la discusión comenzó a aburrirlos, de tanto "Su nombre es tan lindo, César Tiempo"-decía César Bruto y César Tiempo respondía: "Ay, pero es que el suyo es tan hermoso, César Bruto", éste último se impacientó y zanjó la cuestión: "Sabe, César Tiempo en el fondo el que tiene razón es usted, porque no hay que olvidarse de que LOS TIEMPOS PASAN Y LOS BRUTOS QUEDAN".
César Tiempo