Friday, December 31, 2010

El Conejo Metal

[from El Tribuno.com.ar, Dec. 31, 2010]

Comienza el año del conejo metal


Según los expertos del área de las predicciones, el que se inicia será un año mucho más tranquilo que el 2010.

En el Horóscopo Chino el 2011 es el año del Conejo de Metal y, de acuerdo a los expertos en el arte de pronosticar el futuro, será mucho más tranquilo que el 2010, año del Tigre de Metal, que comenzó el 14 de febrero de 2010 y extenderá sus garras hasta el 2 de febrero del 2011.

No fue un año sencillo para Argentina ni para el mundo. Pasó de todo: terremotos, tsunamis, accidentes, incendios y toda clase de cambios intensos a nivel general y personal. “Pero la tranquilidad que aflorará en 2011 tras “la tormenta” es sólo parte de un cambio mayor, ya que la idea es prepararse para lo grande: el 2012”, declaró el ancestrólogo, tarotista, maestro de Reiki y profesor Pedro Engel.

Sobre los sucesos que aquejaron al mundo y al país en 2010, el año del Tigre, el experto explicó que “en su piel, el Tigre lleva las rayas amarillas y negras que simbolizan las contradicciones de la vida, que tiene cosas buenas y cosas difíciles.Hay que aprender a aceptar la energía de la vida con lo bello y lo triste, y vivirla con sabiduría”.

A las puertas del año del Conejo, el profesor dijo sobre la situación del país que “el Tigre sorprende siempre hasta el último día. Pero después del 2 de febrero de 2011 debemos tener en cuenta que el Conejo es un signo especial para gobernar con diplomacia y suavidad.

Es de esperar que las cosas se calmen y sea un año más pacífico que el que estamos terminando. Los años del Conejo son a menudo financieramente buenos y se va en busca de lo tradicional, algo exagerado en lo conservador y rígido en sus aspectos morales.

Según el Horóscopo Chino, el 2011 será un año plácido, hogareño”. Para los salteños en el 2011 La astróloga y tarotista salteña Silvina Benegas Quiroz dio un panorama de lo que les deparará a los salteños el nuevo año.“El 2011 es un año de preparación para lo que viene, donde las cosas salen a la luz en el campo espiritual, material y emocional”.

“En lo emocional se recomienda poner prioridades que no ponían hasta el momento (descansar más, tratar de meditar sobre las cosas que se van a hacer, no actuar rápidamente sobre ellas, pensar lo que uno va a pedir y trabajar en ese deseo). Este año será de preparación para lo que vendrá y van a tener éxito las personas que trabajen en lo espiritual y emocional. El Calendario Maya está escrito hasta el 2012, o sea que hay una finalización de ciclos y eras”, declaró.

Agregó que “todo lo que no sirve es malo, es falso y tiende a desaparecer; habrá momentos de esperada justicia. Todo eso es lo que vamos a empezar a ver en el 2011, todas las cosas ocurren con mayor rapidez, todo se ve, algo pasa y enseguida se sabe, sale a la luz, entonces hay que actuar bien, con conciencia y permitirse el disfrutar, que es muy importante, vivir con más serenidad y prepararse espiritualmente”.

Aconsejó que “es el momento de hacer mucha meditación y relajación. Les aconsejo que hagan yoga y que cuiden la alimentación, que es fundamental. También recomiendo tomar conciencia de que el tiempo es aquí y ahora, no hacer grandes proyectos para lejos, para mañana. Somos capaces de lograr las cosas que queremos y deseamos. Concientizarnos en mejorar, en escuchar, en buscar la paz interior para lograr un mundo mejor entre todos”.