Por eso en Quito a partir de mañana se implementa el plan llamado Pico y Placa que pretende controlar el trafico en las horas picos y así favorecer al medio ambiente y generar ahorro.
Según el alcalde de Quito con esta medida la cantidad de carros que dejaran de circular seran alrededor de 80.000, lo que hara que la no utiliuzación de combustible le ahorrara al estado 7 millones de dólares en subsidios. Aparte la no contaminación sera como la plantación de 2.500 hectarias de bosques.
Desde este lunes no circularan los vehiculos que su placa termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miercoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Aparte las sanciones para los que incumplan este mandato seran de 80 dólares y un dia de retención del vehiculo la primera vez, la segunda vez es 120 dólares y 3 dias retenido el carro y la tercera vez 240 dolares y 5 dias retenidos.
Esperemos ver los resultados de esta medida ya que de un modo u otro sales perdiendo ya que por un lado no puedes usar tu carro y si lo usas te pegan donde mas te duele en el bolsillo.