Nadie se daba cuenta que cada vez que nos encontrábamos con él, que compartíamos sus gracejos y sus ocurrencias, que nos dosificaba un exquisito plato o una aguadepanela viendo correr a los perros y las gallinas enfundados en ruanas (nosotros... y bueno a veces los perros y las gallinas también); éramos protagonistas de su historia, una historia que compartió con todos los Colombianos.
Alguién me dijo ayer: “Si este man no se hubiera ido, hubiera cambiado el país”… no dije nada. En la noche, antes de acostarme me quedó claro que este man “Cambió el país”, que este país no es el mismo. Hoy tengo claro que este país es cruel, inhumano y particularmente extraño, Morales tiene razón que en esta “corte” es el único sitio del mundo donde matan al “bufón”.
Ayer era el día del Comediante y me quede pensando si realmente Garzón lo era….y sip, era CO (de Cooperar) y MEDIANTE (de metido), un CO-MEDIANTE permanente, lambericas y colaborador al máximo. Hoy tenemos absoluta claridad, tanto él como yo militamos entre esa “CATERBA DE FASCINEROSOS” (que decía Godofredo Cínico Caspa): los que prefieren el “libertinaje de prensa y la independencia de criterios”….. la verdad de ser periodista o ser embolador, no lustrador como Heriberto de la Calle, “embolador” como Varonni o Santo Domingo, que las embolan a todas….
Hoy hubiese querido escribir cosas menos fúnebres, más alegres…. Tengo la absoluta claridad que Jaime permanentemente se burla de esta trascendentalidad mía; en fin Jaime Garzón hoy nos hace mucha falta, pero igual dejo ese dulce veneno en nuestro torrente sanguíneo, aquí seguimos esperando la respuesta a su pregunta de siempre:
Jaime+Garzon
Aniversario
Homenaje
Humor