El fin de semana se realizó la serie de Copa Davis por el ascenso al Grupo Mundial en Brasil entre el país local y el equipo Ecuatoriano, serie que fue ganada por nuestro país por 3 a 2.
La verdad y a fuerza de ser justos este triunfo se lo debemos a las ganas y al gran juego de Nicolas Lapentti que gano todos los partidos que jugo, el doble acompañado de su hermano Giovanny.
Nicolas Lapentti quien había anunciado que se retiraba del tenis si Ecuador no ganaba el paso al grupo mundial, demostró que aunque los años pasan la clase siempre queda y es lo que demostro en esta serie, una gran demostración de tenis.
Lo preocupante de esto es que estamos pendientes de Nicolas Lapentti y su retiro y despues de el que más hay? Giovanny Lapentti tiene las condiciones necesarias para ser un gran tenista pero parece que no tiene las ganas de serlo y le gusta vivir a la sombra de su hermano, aparte a su edad ya no es una promesa del tenis, debería ser una realidad.
No se avisora tenistas atras de los Lapentti, los otros integrantes del equipo Ecuatoriano de Tenis no han demostrado que pueden llenar los huecos que dejará Nicolas Lapentti despues de su retiro. Es tiempo de empezar a ver la lista de reemplazo y comenzar a trabajar.