-Soy Emelecista de toda mi vida.
-Me apasiona el Clasico del Astillero.
-Si fuera barcelonista sería el peor hincha que tendría porque detesto el color amarillo.
Aclarado todo esto les contare que ayer no pude ver los partidos de futbol que se transmitieron por televisión pero según lo escuchado en las radio de Guayaquil, Barcelona gano su partido en Ambato con mas garra y huevos que con futbol y eso esta bien ya que es lo que no había demostrado durante gran parte de este campeonato, garra y ganas de ganar los partidos.
Otra cosa que me asombro es que hasta antes del gol del triunfo escuche que le decian a Jose Luis Perlaza, autor del gol del triunfo, que era un picapiedrero, que era la gran estafa que le había hecho Granizo a Barcelona, y otras cosas más. Despues del gol los mismos que lo criticaban ahora se desviven en elogios.
Un compañero de trabajo decía a tres partidos de la serie B y ahora dice a 3 puntos de la liguilla.
No comprendo como una persona puede cambiar así de la noche a la mañana, sera que somos triunfalistas en este país, sera que no tenemos fé. Hasta que otro compañero, este si crítico de su equipo y bastante mesurado me llamo y me supo explicar que despues de 11 años de frustraciones y un pesimo campeonato que harían que sumen otro año más sin titulo, este partido es un desfoge a toda esa frustración reprimida y es una luz al final del tunel y no el hoyo negro al que iban encaminados.
Como dije al principio, soy Emelecista y apasionado por los clásicos del astillero y no quiero que el rival de barrio se vaya a la otra categoría y perder un año el clasico del astillero. Bien por Barcelona que respira, se tomo un aire, por primera vez en el año que se aleja del fantasma del descenso, por primera vez que no esta en el penultimo lugar. Pero la batalla no para, continua y nadie le va a regalar nada, quedan dos partidos para buscar la posibilidad de seguir vivo o por lo menos seguir en la serie A, el domingo bien puede regresar a su antigua posición, depende de Barcelona. Haciendo un análisis a lo tenistico, Barcelona ya quebro el servicio ahora le toca confirmar el quiebre.