Los admiradores de Los Beatles atravesaron la calle a las 10h35 justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Macmillan tomara el 8 de agosto de 1969 una de las imágenes más conocidas de la historia del pop. Esto al tiempo que entonaron canciones de "los cuatro fabulosos de Liverpool".
"Es una escena que recuerda todo el mundo. Y la gente viene de todas partes para atravesar este cruce, siguiendo los pasos de Los Beatles", dijo Richard Porter, organizador del acto y dueño de una cercana cafetería que lleva el nombre de la banda.
Entre la multitud que se congregó ante el paso de cebra, próximo a los estudios de EMI en Abbey Road (norte de Londres), donde el mítico cuarteto grabó casi todas sus canciones, se encontraba Tony Bramwell, ex gerente de los viajes por carretera del grupo.
La célebre foto muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen "Escarabajo" de color blanco aparcado a la (izquierda). En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.
Ayer 8 de Agosto se celebró 40 años de esta mitica fotografía que muchos grupos han querido imitar.