Wednesday, March 16, 2011

Me niego a creer esto...



Esta tarde, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Jusiticia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que el informe técnico de la Comisión de la Cámara de Diputados que estudió la ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura no fue objeto de lectura por parte del presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez ante el pleno de los representantes .La omisión es, a todas luces, violatoria de los reglamentos que norman la aprobación de leyes. El desliz de Martínez fue expuesto por Castaños Guzmán en el programa radial Huchi y el Equipo que se transmite en CDN la Radio,

Dicha violación de las normas legislativas por parte del oficialismo debió ser reseñado por la prensa nacional que cubre las incidencias del Congreso Nacional. Una prensa aguerrida y atentada a todo lo que ocurre allí. Doy fe y testimonio de eso. Apostadas siempre como buenos soldados en el hemiciclo y pendientes como sabuesos al más mínimo incidente que ocurra en las sesiones legislativas.

Pero esta vez, según Castaños Guzmán, tan grave infracción no fue reseñada al otro día - miércoles 16- por ningún de los medios masivos. Ni la radio, ni la prensa escrita como tampoco la televisión dieron parte del hecho.

¿Qué pasó? ¿Es que la prensa dominicana no se atreve a reportar las violaciones de los estamentos de poder adscritos al Gobierno de turno ? ¿ Existe autocensura? ¿Están todos comprados? Porque evidentemente ignorancia en el oficio no pueden alegar. Obviamente que no.

Al final, los legisladores aprobaron por mayoría simple-violando el artículo 112 de la Constitución 2010- la ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura pasándole un rodillo a lo establecido por ese artículo que obliga a aprobar las leyes orgánicas de la Constitución por las dos terceras partes del hemiciclo.El rodillo siguió su agitado curso, anuló la oposición y a la sociedad civil de un solo machacón.

¿Tampoco la prensa reseñará la decisión del Estado de convertinos en una "Monarquía con
Apoyo Popular"?...Para eso, falta poco.

Publicado el miércoles 16 de marzo del 2011