Lo del mensajero Carlos David García Rojas es producto de la desesperación y la impotencia de vivir en una sociedad , un sistema que se lo niega todo. Bajos salarios, pírrica seguridad social, inseguridad jurídica y falta de oportunidades La movilización social es nula en la República Dominicana y la exclusión a las que están sometidas las grandes mayorías se ahonda cada día más.
Solo "triunfan" los que acumulan grandes fortunas de manera impune a través de el clientelismo político, del funcionariado corrupto , de los narcotraficantes, de los lavadores de dinero. Salvo, los peloteros que se ganan su dinero en buena lid e igualmente los bachateros y artistas de géneros populares.
Luego el resto tenemos que guayar la yuca para poder llegar a duras penas a final de mes. No justificó a García Rojas. Robar viola las leyes de todo sistema político, económico y social. Pero lo entiendo. Se le fue la olla y quiso gozar durante un mes de lo que gozan los que violan a diario mediante su poder político y económico las normas que rigen la sociedad dominicana.
Ahora le caerán encima todos los palitos. Si en el fondo, muchos desearían su suerte, si hubiera sido más inteligente y hubiera planeado su vida de "millonario" de otra manera