El encontrarme de turno en el trabajo me hizo perder los partido que, por el campeonato ecuatoriano de futbol, se disputaban ayer. Y es así como me puse los audifonos y procedí a escuchar la radio, pero solo daban la transmisión del partido de Barcelona y era comprensible que se transmitiera ese partido porque además de ser en Guayaquil, durante la semana se había despertado el morbo con la visita de sus hinchas a los entrenamiento.
De todos modos EMELEC fue a Manta y gano su partido, con gol del argentino Franco Mendoza que esperemos este gol marque su recuperación. Según comentarios de prensa no ha sido un gran partido ya que los dos equipos, según sus estadisticas, tienen en su linea defensiva su punto más fuerte.
Lo importante es que se gano el partido y se aprovecho el traspie de la Liga de Quito para quedar en solitario en la punta del torneo y así despertar en sus hinchas el orgullo y la satisfacción de poder ver a su equipo en ese lugar, cosa que no lo veiamos desde hace mucho tiempo.
Ahora nos queda una semana más para prepararnos para enfrentar al Olmedo de Riobamba aqui en Guayaquil y como ya dije tener una seguidilla de partidos en los que no se suben a la altura de la capital, solo una vez frente al Deportivo Cuenca, lo que significa una ventaja ya que se jugara a nivel del mar cosa que no afecta al equipo millonario.
Otra vez digo "Vamos mi EMELEC" a no soltar la punta