Saturday, September 8, 2007

Subestimar....


Hacia un buen rato que no me sentaba a escribir. Por casualidad llegó un video a mis ojos, se juntó con todas las cosas que han pasado esta semana... en últimas me obligó a escribir.

Mi pareja y yo estamos profundamente golpeados por miles de cosas que nos han pasado. alguna gente muy cercana, se queda con versiones iniciales y simplemente juzga a partir de los mínimos datos que tienen. Se crean una visión coja, sin elementos y empiezan a descalificar, condenar y dictaminar, hemos sentido hasta el tuétano esa forma en como nos "subestiman", nos "subvaloran"...

Esa costumbre es tan popular. Infravalorar y señalar a la gente es tan fácil. Mirar por encimita e inmediatamente hacer cara de asco... medio enterarse y asumir posición sin tomarse el trabajo de observar objetivamente...Paralelamente, aprendimos la lección, de quien menos esperábamos un actitud pro activa, sorprendentemente a tenido una postura absolutamente positiva.

Valorar sin profundizar, por la pinta....¡Que hubo gordo!.... por la cara de nerd.... por los prejuicios...¡Es que siempre ha sido revoltosa!... por ver a la gente pacifica, tranquila, suave y vulnerable... aprovechar la falta de agresividad, la desventaja, la desgracia o la vulnerabilidad!, todo eso es típico en un país donde tragamos entero todo el tiempo y donde la prevención y el prejuicio están a la orden del día.

Quiero invitarlos a ver este video y a observar todo con profundidad, sin superficialidad... este hombre se llama Paul Potts, es vendedor de celulares, tiene los dientes chuecos y le pasa frecuentemente lo que nos pasa a nosotros... Observen, profundicen por favor!