Tuesday, July 12, 2011

pork & milk for all

[from El tribuno Salta, 11 July 2011]

Cristina lanzará hoy los programas "Carne de Cerdo y Lácteos para todos"

photo courtesy of Asociación Argentina de Productores Porcinos

La presidenta Cristina Kirchner lanzará hoy los programas oficiales Cerdo y Lácteos para Todos, que prevé la comercialización de esos productos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Al igual que el plan Carne para Todos, los programas que pondrá en marcha la jefa de Estado a las 17 en la Casa Rosada establecen la comercialización de cerdo y leche en puntos móviles montados en camiones con sistemas frigoríficos.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), que conduce Juan Uccelli, a pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por orden de la Presidenta.

Durante la presentación del nuevo plan habrá un camión en la explanada de la Casa Rosada para que Cristina Kirchner realice una compra simbólica (al igual que lo hizo con los programas Carne para Todos y Pescado para Todos). La oferta, que se comercializará en dos camiones que recorrerán en principio el Conurbano bonaerense, consiste en dos bolsas con diferentes productos que contendrán, cada una, unos 4 kilos de cortes.

Habrá dos versiones: una "premium" que costará 40 pesos (incluirá un kilo de carré o pechito, más 1 kilo de chuleta de jamón o chuleta de paleta, y además dos kilos de recortes).

La otra bolsa, a un costo de 30 pesos, contendrá dos kilos de chuletas de paleta y otros dos kilos de recortes.