Sunday, July 20, 2008

BRILLANTE WEBLOG Premio 2008

He seleccionado los siguientes weblogs:

Palimcesto / Irma Perrone
http://irmaperrone.blogspot.com/


Porque desde sus 88 años me resulta
una inspiración, un estímulo constante

y una maestra de la vida.

Por su generosidad al dedicarme largo tiempo en amables charlas

sobre sus búsquedas, sus experiencias,

su afición por el canto y por la radio,
su enorme archivo de materiales valiosos,
su memoria indeclinable
y
el privilegio de su cariño.
Además porque sus obras hablan por sí solas.
Valga un ejemplo:


En esta madera de calados mágicos mi hija Silvia
ha colocado una foto de Eugenio Perrone, mi padre.


***

Policial argentino
http://policialargentino.blogspot.com/


Por la perseverancia de Mónica Elisabeth Sacco
-porteña emigrada al interior, a caballo de dos siglos-
en la defensa del género policial aggiornado,
y ambientado en los modos y costumbres de nuestro país.
Por su visión y sus opiniones claras y categóri
cas,
por el reflejo de su pensamiento en el
diseño del weblog aunque tenga que pelearse con la tecnología.
Y, como si esto no bastara, por la precisión
con la que delinea sus personajes,
y la calidad de su escritura.
Incluyo unos renglones a título de ejemplo:


"El comisario Hugo O. "Loco" Martello levantó la vista de los papeles que tenía delante para mirar de nuevo al cabo Cáceres. El uniforme de Cáceres estaba a punto de deflagar y en cualquier momento los botones iniciaban un Big-Bang microcósmico a la altura de la barriga macrocósmica del cabo, adquirida a fuerza de pizza, facturas, cerveza y mates asquerosamente dulces para pasar las horas muertas en la Regional.
- Estoy ocupado, Cáceres. Necesito terminar esta puta planificación para el viernes. ¿No pueden ocuparse ustedes? ¡Agarren el móvil y déjenme de joder!
Cáceres, impertérrito como el busto de yeso del Juan Vucetich que adornaba la entrada de la Regional e ineluctable como el Gotterdamerung, retrucó con placer casi orgásmico.
- Estamos sin nafta."

Mónica Sacco

***

Oscar Grillo
http://okgrillo.blogspot.com/


Para agradecer al autor de este weblog,
Rubén "Chivo" González, de Rosario,
Argentina;
que negoció con Oscar Grillo:
"Oscar envía por e:mail diariamente a un grupo de amigos dibujos realizados con notable creatividad y destreza. Habitualmente agrega a esa imagen, un muy breve comentario y música que se escucha “clickeando” sobre el enlace destacado en el nombre del tema.(...)
Creo que esta magní­fica colección debí­a ser “public
ada” de algún modo. Por suerte el autor ha acordado en reunirla aquí­."
Te agradecemos poder compartir el tale
nto del artista.
Una muestra, respetando los derechos de autor, la entrega de hoy:


Hey!


© Copyright Oscar Grillo 2008

Música:
Charles Fulcher and his Orchestra
Hey ! hey ! (1926)
Charles C. Fulcher)
Columbia 1706-D

Charles Fulcher and his Orchestra: prob A.D. Barfield (tp) Red Honeycutt (tp) Pop Miller (tb) Charles Fulcher (cl,vln,vcl,ldr) Otis Haislip, Neely Plumb (as) Frank Crutcher (ts) Bo Norris (p) Gwynn Hester (bj) Chuck Jordan (tu) Sandy Jordan (d) Boots Hatfield, Frank Fowler (unknown inst) Dixie Dunbar (vcl). Atlanta, April 19, 1926
posted by El editor at domingo, julio 20, 2008


***

Cristina Bosch
http://arcablanca.iespana.es/Cristina2.htm

http://cristinabosch.blogspot.com

Elegí a Cristina por la diversificación de sus búsquedas,
sus muchos y rigurosos conocimientos,
y su amplia experiencia, que la convierten en una verdadera maestra.
También por su generosidad y solidaridad inalterables.
Los weblogs de Cristina son inefables.
Tal vez un poema nos acerque a su pensamiento...


La tarde

Ya no serán mis tardes ni las que han sido,
ni esa sola inconcebible tarde
de aquel sueño no soñado,
no accesible a mi tiempo ni
al olvido.
Ya no será mi tarde ideal.
Platón lo dijo:
(el arquetipo de la tarde eterna).
Quizá la vida tampoco sea
o sólo sea un hálito fugaz de lo divino.
Buscaré siempre esa tarde elemental,
la inalcanzable,
la de ayer, la tuya, la de ambos.

***

Pedro Lapido Estran
http://arcablanca.iespana.es/Lapido Estran.htm
http://pedrolapidoestran.blogspot.com
www.iespana.es/arcablanca

La perseverancia de Pedro me llevó a elegirlo.
Su necesidad de expresarse como escritor, ensayista, poeta,
y de colaborar a la expresión de otros universos.
Ese empeño por el que inició en 2002 el proyecto Arca Blanca,
que sigue desarrollando con posibilida
des variadas,
pero mantiene abierto para él y para quienes quieran acompañarlo.
También me interesó su escritura:



A VECES ME PREGUNTO
A veces me pregunto
si ser un hombre simple facilita
el acceso al portal de la dicha.
Entran en la euforia con tan poco...

Adhieren fácilmente,

a un trapo de colores, a un escudo,
a un patán grosero y desgreñado
o a un mentiroso que les jura siempre

por alguna abstracción inexistente.

Son de rencores vanos y fáciles olvidos.
Apenas se dan cuenta que se les va la vida,
y un chupete barato es suficiente para

apagar las magras ansias de su espíritu.

Por gracia o por desgracia;
pertenezco a los otros...

Los trapos de colores me seducen,
sólo si simbolizan una acción de justicia.

No soporto a los patanes y creo en los
hechos, aunque no me los juren.

Tal vez pertenezco a los hombres
complicados - y no es bueno -;
siempre estamos afuera del portal
de la dicha.

Me conforma creer que tal vez sea,
necesario; ya que la luz tiene su sombra
y la noche su día.
Los hombres simples y felices, deben
tener su contracara...
Y es la que a mi me toca.



***


MERIDIANA
http://meridianacelan.blogspot.com/


Hace poco más de un mes conocí este weblog,
que construyen en conjunto
Lilián Cámera, Vanessa Aldunate y Liliana Piñeiro.
Lilián es una amiga de intercambios y aventuras,
pero no fue su amistad sino
los interesantes senderos por los que me pierdo
y voy encontrando ideas y belleza y coincidencia
s
en esta publicación.
Lo recomiendo.
y, en homenaje a Lilián,
adelanto un poema suyo.



oscilación

ella
desdicha las hojas de sus gusanos quietos
las deja limpias en huesos de verano

sobre noches amanece
la belleza rodeada por esbirros
alambre entre cielo y plaza desvestida

callada de sí la Señorita duerme

Lilián Cámera


***

Los tereques de Hilda.
Un espacio para la vida
http://hilda-losterequesdehilda.blogspot.com/
http://losterequesdelosamigos.blogspot.com/
http://losterequesdehildaenlacocina.blogspot.com/


Mi amiga Hilda vive en Puerto Rico
y es encantadora por su ternura y laboriosidad.
Nos presenta sus poemas, los de su familia y amigos,
y nos cuenta las cosas bellas y no tanto de su vida
con la cercanía de una amiga de mucho tiempo.
Me gusta mucho cómo se presenta a sí misma:



Yo, Hilda
"Soy de ese Caribe en celo
que se me ofrece tranquilo
en la Antilla más pequeña
de la llamadas mayores
que deja que su mar la bese
como a la mujer su hombre
"

***

Damián Ibarguren Gauthier
http://damian-uy.blogspot.com/

Hoy mismo me enteré que mi amigo Damián,
pintor uruguayo premiado y compañero de publicaciones
y charlas, ha iniciado un weblog
como complemento de su página web.

Su pintura es muy bella y elegí premiarlo por sus años
de desinteresada colaboración.
Buena suerte, Damián!



Iglesia
Damián Ibarguren Gautier

***

Gracias a todos por permitirme compartir
sus trabajos,
gracias a Silvia Palferro por premiar Magica Follia.
Aquí les entrego su premio.
Que lo disfruten!!!!