
“El Camino Que Traigo Conmigo”, nueva obra de la diputada Minou Tavárez Mirabal será puesto a circular el próximo domingo 25 de mayo en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD
“El Camino Que Traigo Conmigo” es el título de la recopilación de discursos, artículos, Minutas y ponencias que recoge el pensamiento y el accionar como servidora pública de la diputada Minou Tavárez Mirabal, en los últimos diez años.
La nueva obra de Mirabal será puesta a circular el próximo miércoles 25 de mayo a las 7.30 de la noche en el Auditorium Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.
“El Camino Que Traigo Conmigo”, según su autora, conjuga su visión sobre la vida y la política. Es “la bondad de la política, sin flaquear en los sueños y reincidiendo en la esperanza”.
La obra de la representante de los electores de la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional recoge las posiciones más firmes y democráticas sobre varios puntos neurálgicos de la Agenda Nacional.
A saber, su declaración de apoyo incondicional sobre la naturaleza constitucional de las nuevas leyes orgánicas –necesarias para aprobar los nuevos organismos constitucionales- y las mayorías cualificadas requeridas. “
“Entender lo contrario significaría desnaturalizar el significado mismo de las leyes orgánicas, que de acuerdo con el Artículo 112 de la Constitución, requieren para su aprobación y modificación las dos terceras partes de los presentes. Aprobarlas con una mayoría simple las convertiría en leyes ordinarias y anularía el rol de contrapeso que debe jugar en una democracia el Poder Legislativo frente al Ejecutivo”.
Igualmente su discurso ante la Cámara de Diputados a propósito de la lucha social que estremece al país de que el monto del 4% del presupuesto según establece la Ley General de Educación promulgada en 1997.
“La inversión del Estado en la educación, la ciencia y la tecnología deberá ser creciente y sostenida, en correspondencia con los niveles de desempeño macroeconómico del país. La ley consignará los montos mínimos y los porcentajes correspondientes a dicha inversión. En ningún caso se podrá hacer transferencias de fondos consignados a financiar el desarrollo de estas áreas.”
Entonces, está claro que la Constitución nos manda a cumplir el monto mínimo que establece la ley, el 4%. Aprobar una propuesta diferente, nos pone en una manifiesta violación a la Constitución.