Wednesday, May 4, 2011

Concón Quemao o la pasión de los libertos por alertarnos acerca de las andanzas del Miserable Poder





Demasiados cómodos para joder el parto

La banda Concón Quemao, que el próximo viernes 6 de mayo se presenta en el Bar La Espiral de la José Reyes con Salomé Ureña, se inscribe dentro del mejor grito folk urbano antisistema de los últimos tiempos.

Rozan con su “lirica y su tumbao” las propuestas transgresoras del Maestro Luis Días, de Rita Indiana, de Duluc y sus Guerreros del Fuego, Tony Vicioso o Xiomara Fortuna, de mucho antes podríamos incluir al Convite más contestatario, aquel del Toro Bravo de José Rodríguez alias Chemo.

De nuevo vuelve en la música dominicana esa pasión por gritar, por alertar a todo pulmón las robustas pero miserables andanzas del Poder en contra de los Ciudadanos.

Al parecer, y desde la proclamación de la Primera República en 1844, los conservadores solos nos dejan gritar a todo pulmón a través de la música y el arte nuestro desconsuelo de esclavos liberados pero no reinvidicados.

Concón Quemao rompe con todo y desflora sin matices la corrupción , a la clase política y a nuestra anomia como ciudadanos ante el descalabro del cual no queremos salir. Demasiados cómodos para joder el parto.

“…hay que subir acabar con tó, hay que subir acabar con tó porque yo fui el más votao…” del video La Barbarie

Concón Quemao la conforman músicos de la calle. Lo fusionan todo: palo, rock, tradición, oralidad, punk, merengue, etc.

Se iniciaron en Utopía Café Teatro, de la ciudad de San Francisco de Macorís en el año 2006.