Saturday, July 9, 2011

Facundo Cabral (1937 - 2011)


Bien el perfil de este blog es mas el Rock y sus subgéneros pero Cabral tiene cabida aquí por ser uno de los mas grandes compositores de latinoamerica , sus reflexiones, su poesía y sobre todo su fina ironía hacen que se disfrute cualquiera de sus grabaciones y sobre todo sus presentaciones en vivo .
Cabral también se desenvolvió como dibujante y escritor, empezó su carrera interpretando folklore alrededor de 1959, posteriormente trabaja en un hotel presentándose como El Indio Gasparino y mas adelante con su nombre real, en 1970 se hace popular el tema "No soy de aquí ni soy de allá" lo que le da fama y popularidad y se convierte en un reconocido cantante de protesta y de critica social, durante la dictadura Argentina Facundo Cabral se exilio en México y retorno a su país natal en 1984.

La UNESCO lo nombro mensajero mundial de la paz en 1996.
y como parte de una de sus ironías Facundo Cabral fue asesinado a tiros el 9 de Julio del 2011 en Guatemala cuando se dirigía al aeropuerto.

Y bien la noticia me trajo a la mente ¿como conocí yo a Facundo Cabral?
y recordé que en mi niñes ponían un disco del cual me gustaban algunas melodías sin saber quien lo ejecutaba con el tiempo descubrí el L.P. de vinilo y resultaba ser de Facundo Cabral en vivo en el palacio de Bellas Artes Vol 2. y no se a quien le pertenecía y que fin tuvo el disco pero resulta ser que es el único disco de Facundo Cabral que yo tengo en la actualidad incluyendo el Vol 1 pues bien les comparto el disco a memoria de Cabral.

1973 - En Vivo En Bellas Artes vol  1 y 2

















VOLUMEN I:


01. Vengo de todas las cosas - 12:14
02. Los ejes de mi carreta - 3:52
03. Buen día América del Sur - 6:18
04. A veces yo me pregunto - 18:44
05. El diablo - 5:19


VOLUMEN II:


01. Que si, que no, lo mismo me da - 6:08
02. Yo no vendo, yo no compro - 11:32
03. Señora de Juan Fernández - 3:36
04. La María Teresa - 5:50
05. No soy de aquí, ni soy de allá - 11:14
Escuchalo aqui