
Pero durante todo este tiempo en que hemos pasado desde que Colon descubrio este continente han sido la diferencia de las Razas lo que ha ocacionado los conflictos mas fuertes en el mundo. Racismo, Xenofobia, masacres, etc.
Como olvidar la alemania Nazi y Adolf Hitler con su cruel concepto sobre "Higiene Racial". Se basó en las ideas de Arthur de Gobineau, la eugenesia, y darwinismo social. Aplicado a los seres humanos, "la supervivencia de los más aptos" fue interpretado como una exigencia de la pureza racial y la matanza fuera de la "vida indigna de ser vivida".
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses Bóeres en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "segregación". Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el desarrollo. Todo este movimiento era dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los africanos.
Hoy 12 de Octubre debemos solemnizar este día y no festejar a la diferencia entre razas que existen en el mundo. Debemos celebrar la única raza a la que todos pertenecemos, "La Raza Humana"
